domingo, 27 de marzo de 2011

COLOMBIA CAMPEÓN!!!!!!!!

Barrida colombiana en la final del Mundial de ‘Micro’

Publicado el 27 Marzo 2011
Colombia Campeona mundial de Microfutbol04
Colombia levanta por segunda vez la copa del mundo, tras vencer con un categórico 8-2 a Paraguay en una vibrante final disputada en la capital de la república, magistral actuación de John Pinilla. Jubilo.
Pasaron 11 años para que nuevamente nuestro país pudiese celebrar la obtención de un titulo mundial, desde aquella hazaña histórica conseguida en Bolivia, cuando el grupo era dirigido en aquel entonces por el hoy presidente de la federación Manuel Sánchez, Colombia no había tenido una actuación tan brillante para la consecución del titulo obtenido en la capital de la república frente a los actuales monarcas, los paraguayos que estaban defendiendo la corona, conseguida hace cuatro años en Argentina.
Nuevamente la destreza de John Pinilla sirvió para que la afición al microfútbol se deleitara con su talento, el capitán colombiano, que esta catalogado como el mejor del mundo, solamente necesitó de los primeros dos minutos de la contienda para resolver en el marcador, con un golazo de antología para vencer la resistencia del golero Sabino Meza, que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco ante el fuerte zurdazo del bogotano.
Colombia Campeona mundial de Microfutbol01
Colombia aumentaría la cuenta por intermedio de John Pinilla que supo concretar en todo el corazón del área el 2-0, tras una espectacular salida de Camilo Gómez por la franja izquierda, a partir de ese instante los dirigidos por el profesor Jaime Cuervo se abalanzaron sobre el arco de Sabino Meza, que al igual que sus compañeros incitaron a la violencia, no solamente para con el rival, sino también fueron provocando al publico, que lleno las graderías del coliseo el salitre.
Sin embargo la fiesta continuaría con un tanto más, que fue convertido por el “panadero” William Estupiñan que con sutileza define ante la salida de Sabino Meza tras haber sido habilitado por Camilo Gómez, los guaraníes por su parte, heridos en su amor propio lograron el descuento por intermedio de José Santander que de cabeza supera a Carlos Santofimio, después de una saque de costado de Juan Salas.
De ahí en adelante el compromiso, que fue presenciado por el presidente Juan Manuel Santos, se torno un tanto violento, debido a la ansiedad de los colombianos que se dejaron envolver por la agresividad de los paraguayos que no hicieron mas sino que atentar contra la integridad física de hombres importantes como John Freddy Celis y el mismo John Pinilla, que convertiría el cuarto ante un pase milimétricamente bien colocado por William Estupiñan, con lo que se cerraría la primera mitad.
Para la complementaria el equipo nacional salto a la cancha con otra disposición, así que de nuevo fueron apretando el acelerador con la velocidad que siempre le imprime Jorge Cuervo, que durante el transcurso de este mundial, se convirtió en el socio ideal para el “mago capitalino”, que en una espectacular jugada desperdicio la oportunidad de haber sentenciado la suerte a favor de los locales.
Pero con lo que no contaba los actuales monarcas, es con la aparición magistral de Jorge Cuervo quien en una maniobra individual intenta sorprender a Sabino Meza, pero el balón lo toma John Pinilla que alcanza impactar la mano de José Santander, sancionando el arbitro venezolano Joselito Escalona una pena máxima, que es ejecutada por el Jorge Cuervo ante el seguro meta guaraní, que alcanza a despejar a medias, pero el rebote lo captura el lateral antioqueño para anotar el quinto.
Pero Pinilla vuelve y ataca ya que a su lado contaba con el respaldo del dinámico Jorge Cuervo, que se convirtió en un constante apoyo, que tuvo a su lado el crack bogotano, el capitalino sumaría la cuarta anotación consecutiva en su cuenta personal y el numero 17 que lo consolidaban en ese instante como el máximo artillero del torneo.
El visitante que intentaba sacudirse del dominio cafetero, lograrían descontar a través de Hugo Delgado, que sirvió para provocar mucho más a los anfitriones, que estaban deseosos de brindar un buen espectáculo al publico, que gozo y de que manera la actuación de nuestro seleccionado, que lograría el séptimo a través de Jorge Cuervo.
Mientras que William Estupiñan cerró la cuenta para un inobjetable titulo, merecido por lo que fue la organización, por la masiva participación de aficionados en las cuatro ciudades (Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio y Bello) que sirvieron de sede para este gran certamen orbital.
En el aspecto netamente deportivo se pude decir que los números para Colombia fueron perfectos, goleador (John Pinilla con 17 goles), Valla menos vencida (6 goles); Anotó 48 tantos en todo el torneo y por supuesto, después de 11 años volvió a la cima del mundo.
Síntesis:
Coliseo: El Salitre.
Árbitros: Joselito Escalona (Venezuela) y Cesar Viera (Uruguay).
Cronometrista: Liliana Montoya (Colombia).
Formaciones:
Colombia: Carlos Santofimio; John Freddy Celis, William Estupiñan, John Pinilla (C) y Jorge Cuervo.
Suplentes: Edgar Gualdrón; Johan Vivares, Andrés Murillo, Diego Abril, Loeingri Parra y Camilo Gómez.
Técnico: Jaime Cuervo.
Amonestados: John Pinilla, William Estupiñan, Jorge Cuervo, Johan Vivares, Andrés Murillo, Diego Abril y Edgar Abril.
Tarjetas azules: John Pinilla, Andrés Murillo y Jorge Cuervo.
Goles: Jhon Pinilla (2´´ 13¨p.t.), (8´45¨ p.t.) y (17¨ p.t.) (18´45¨p.t.) y (11´34¨s.t.), William Estupiñan (10´45¨p.t.) y (20´35”) y Jorge Cuervo (10´25¨s.t.) y (17´16¨ s.t.)
Paraguay: Sabino Meza; Cesar Riveros (C), Abel Aranbulo, José Santander y Juan Salas.
Suplentes: Cristian Garcete; Diego González, Hugo Delgado, Cristian Ramírez, Saúl Santander, Javier Salas y Darío Herrera.
Técnico: Martin Barrientos
Amonestados: Diego González, Hugo Delgado, Juan Salas, Darío Herrera, Abel Aranbulo, Javier Salas, José Santander y Cesar Riveros.
Tarjetas azules: Cesar Riveros.
Tarjeta roja: Hugo Delgado.
Goles: José Santander (11´54¨p.t.) y Hugo Delgado (14´43¨s.t.).
Figura: John Pinilla quien marco cuatro de las ocho anotaciones para la obtención del titulo orbital.
Reacciones:
Colombia Campeona mundial de Microfutbol03
John Pinilla (Capitán de Colombia): “Me siento muy contento porque es mi segundo titulo, para satisfacción nuestra pudimos conseguirlo en Colombia, hicimos una campaña perfecta fuimos el equipo mas efectivo, tuvimos la valla menos vencida, se obtuvo el trofeo de goleador, la gente nos rodeo de mucho positivismo, el presidente Santos estuvo con nosotros, el coliseo estuvo lleno de publico que nunca dejo de alentarnos, así de que me voy de la selección por la puerta grande, con la tranquilidad de que vienen una nueva generación, que esperamos redite todos esos éxitos que hemos conseguidos nosotros a lo largo de nuestras carreras”.
“Estamos felices por la obtención de un logro más para el microfútbol de nuestro país, queríamos cerrar nuestra participación de esa manera, consiguiendo la copa del mundo, ante un aguerrido rival como lo fue Paraguay, ya es hora de decir adiós, ya que hemos cumplido un ciclo con aquella campaña del año 200 en Bolivia, además viene un revelo generacional muy interesante, que se que va a seguir brindándole muchos mas triunfos en este deporte colombiano”.
Cuervo Jaime01
Jaime Cuervo (Director Técnico): “Decíamos que el titulo no nos lo sacaba ni muertos, los muchachos estuvieron a la altura, jugando muy bien, arrancamos con una meta y la cumplimos siendo campeones del mundo, en cada partido tuvimos el apoyo incondicional del publico y ese también fue un factor determinante, además nos enfrentamos a un gran rival, los paraguayos son potencia en este deporte, tienen jugadores muy buenos y su técnica y nivel la hacen una de las mejores selecciones del mundo. No en vano venían de ser campeones los dos últimos años.
Miller Pinto Cobos
Nuevo Estadio
Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario