viernes, 25 de marzo de 2011

COLOMBIA Y PARAGUAY A LA FINAL

Paraguay ganó y enfrentará a Colombia en la final del Mundial de Fútbol de salónCaracol | Marzo 24 de 2011
Vote:
Promedio:1 votos
8 Comentarios

Paraguay, actual monarca del Fútbol de Salón, superó en tanda de penales 3-2 a Rusia y tras un emocionante partido que terminó 5-5, se medirá con Colombia en la final del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón este sábado en el Salitre de Bogotá.

Los goles paraguayos fueron marcados por Javier Salas, en tres oportunidades,César Salas y Dario Herrera.  Rusia marcó a través de Vasiliy, en dos oportunidades, Sharov, Damir y Konstantin.

El partido por la semifinal del torneo, entre Paraguay y Rusia, jugado en el Coliseo Tulio Ospina de Bello, tuvo de todo. Se convirtió el gol más rápido del mundial, se puso en aprietos al actual campeón, se jugó el primer alargue y se cobraron penales para definir al finalista.

Rusia no se conformó con eliminar a Brasil, faltando 43 segundos del último partido de la primera ronda, sino que también convirtió el gol más rápido, a los 16 segundos de iniciado el compromiso por el cupo a la final.

Skorodumov Vasilly se encargó de darles el primer campanazo de alerta a los paraguayos, que empataron por intermedio de César Riveros, al capitalizar un error de los europeos en su propio campo.

Pero el aliento del público, que una vez más estuvo en contra de Paraguay, reanimó a los rusos, que se fueron en ventaja 2-1, con gol de Zharov Evgeny, después del cobro de un tiro libre.

Así terminó el primer tiempo, con una Rusia dominante y con el arquero paraguayo Sabino Meza como figura, tras parar por lo menos cuatro disparos de gol en su arco.

El segundo tiempo fue de toma y dame, pero los suramericanos se encargaron de poner los goles, primero por intermedio de Javier Salas, que le robó un balón a los rusos para celebrar el empate parcial 2-2. Después fue Juan Salas el que puso el 3-2, tanto que celebró a rabiar e incitando a la tribuna.

Pese al buen momento del arquero Meza, que reemplazó a Cristian Garcete, considerado el mejor del mundo, pero lesionado desde el encuentro con México.

Los rusos empataron gol de Kuramshin Damir y obligaron a jugar el primer alargue del certamen.

En los dos tiempos complementarios también pasó de todo. Paraguay se fue en ventaja cuando faltaban escasos tres segundos para el primero de los tiempos de cinco minutos, con gol de Javier Salas, y se fue 5-3 adelante, a 59 segundos del final, por intermedio de Darío Herrera, el goleador del torneo profesional colombiano.

Pero otra vez Skorodumov Casilly y Markov Konstantin armaron la revolución rusa y obligaron a definir al finalista desde el cobro de los tiros penaltis.

Por Rusia desperdició Sokolov Oleg y anotaron Monakhov Andrey y Rakhmanov Afgan, mientras que por los paraguayos marcaron Juan Salas, Christian Ramírez y Juan Salas, para quedarse con el cupo a la final, contra Colombia.

Rusia quería superar las semifinales por primera vez en la historia, mientrás Paraguay va por su cuarto título y enfrentará a Colombia este sábado desde las 9 de la noche por la corona.

Rusia, jugará con Argentina, también el sábado por el tercer y cuarto puesto del torneo desde las 7 y 30 de la noche.

* Escuche informe de Iván Darío Estrada desde Medellín

No hay comentarios:

Publicar un comentario