viernes, 25 de septiembre de 2009

III FIESTAS DE LA NEBLINA

Esta es la programación para las III FIESTAS DE LA NEBLINA, en el corregimiento de Santa Rita, que se llevará del 3 al 7 de Diciembre del presente año. Estan todos cordialmente invitados. La idea es pasar una semana agradable y darle una buena acogida a todos nuestros visitantes.

QUERIDOS AMIGOS DE LA COLONIA DE SANTA RITA, QUERIDOS CAMPESINOS Y COMUNIDAD EN GENERAL DE ITUANGO, LOS ESTAMOS INVITANDO A QUE NOS ACOMPAÑEN Y SE UNAN ESTE AÑO A LAS FIESTAS DE NUESTRA COMUNIDAD QUE VAN A TENER MUCHOS EXITOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS. LOS ESPERAMOS


viernes, 11 de septiembre de 2009

GRACIAS PADRE BERNARDO GALLEGO

HOMENAJE DE UN AMIGO POETA

De tierras de Matazano
de montañas Antioqueñas
llegó a tierras de Santa Rita
Bernardo Gallego Noreña
a predicar su evangelio
pues con su ejemplo enseña
que hay que arder en entusiasmo
cual si fuermos buena leña

Es un hombre de altiva estampa
unestandarte antioqueño
que nos enseña que en la vida
todo se logra con empeño
el desarrollo de su comunidad
es su consigna, su sueño
y del cariño de su gente
se ha convertido en el dueño

Lo he visto en la faena
como cualquier campesino
con sus arapos mugrientos
lejos de la seda y el lino
pues sabe que la elegancia
no hace al hombre mas fino
y que el trabajo es la fuerza
que transforma nuestro destino.

Tambien con una sotana
en el púlpito lo he visto
enseñando y predicando
la palabra de Jesucristo
porque Dios se le ama
desde el projimo yo insisto
y él siempre para ayudar
se muestra dispuesto y listo.

Es incondicional amigo
hombre generoso y amable
querendon de las costumbres
recochero y amigable
carismatico, emprendedor
un luchador incansable
eres en pocas palabras
la exageración de lo admirable.


Tornes Gausu (Nestor Usuga)

lunes, 7 de septiembre de 2009

FELICITACIONES A MIS AMIGOS Y COMPAÑEROS MAESTROS

Estos son algunos educadores en la manga de Arenales en una integracion realizada despues de un encuentro con los padres de familia.
Entre muchos libros de sabiduria y conocimiento, se encuentran unos compañeros docentes de la institución Educativa Luis María Preciado Echavarría. Ellos son: por el lado derecho esta Jhon Fernando Chavarria, docente de Matematicas con la mano en la cabeza, al fondo se encuentra Jose Alejandro Echeverri, docente de Educacion Fisica. En el centro se encuentra La profesora Deisy, al fondo se encuetra el profesor Eliecer Mazo Monsalve y al lado derecho al fondo se visualiza la profesora Olga Yaned Valdes. Sin contar los otros 15 docentes que no estan pero que hacemos parte del grupo de docentes de esta Institución.
Día a día, muchos maestros transitan por arduos caminos, sembrando la semilla del conocimiento en mente y corazones de sus alumnos. El maestro es soñador porque tiene la seguridad que su sueño será una hermosa realidad cuando su enseñanza dé fruto.

En el cúmulo de reflexiones a propósito de la tarea del maestro, comparto un fragmento del discurso que leyó en 1921 un apóstol de la educación: José Vasconcelos:
“Iguales somos todos los maestros. Entre nosotros no hay categorías, sino diferencias, y cada aspecto concurre a su propósito, y todo se suma en armonía sublime. Mas, sigo hablando de maestros, y os veo a vosotros, y lo que es todavía peor, me veo a mí mismo, y una irresistible y cruda sinceridad me obliga a dibujar una amarga sonrisa y a preguntarme: ¿Maestros de qué? ¿Qué es lo que sabemos nosotros para ser maestros? Uno que otro procedimiento útil, una que otra receta para que la vida del hombre no se confunda con la vida del bruto, pero de las grandes cuestiones fundamentales no sabemos nada; y así como dijo Tolstoi, que el hombre no puede constituirse en juez del hombre, no puede ser el maestro del hombre. Sin embargo, es preciso que cada generación transmita su experiencia a la que siga, y que cada hombre ofrezca su ejemplo a los demás; de aquí que afirmamos que es legítimamente maestro el que trata de aprender y se empeña en mejorarse a sí mismo. Maestros son quienes se apresuran a dar sin reserva el buen consejo, el secreto recóndito, cuya conquista acaso ha costado dolor y esfuerzo. Uno que ya pasó por distintas pruebas y no ha perdido la esperanza de escalar los cielos, eso es un maestro. Si somos justos, si somos intransigentes con la maldad y enemigos jurados de la mentira; si a semejanza del Brand de Ibsen, borramos de nuestra conducta la palabra transacción, si no transigimos ni con la verdad a medias ni con la justicia incompleta, no con la fama usurpada, entonces seremos verdaderos y ejemplares maestros”.

Toda nuestra admiración y gratitud a los maestros que supieron conducirnos y quitarnos el velo de la ignorancia, fomentarnos el deseo de superación.
Este artículo fue escrito por Clarice Baricco

viernes, 4 de septiembre de 2009

AGRADECIMIENTO PARA TODOS!!!

Un agradecimiento para todas las personas que han puesto su granito de arena en la construcción de la sede del adulto mayor. Estas son algunas evidencias para las personas que han colaborado desde otras partes, fuera del corregimiento de Santa Rita.

PARA TODOS USTEDES, MIL Y MIL GRACIAS!!!!!!!



Esta es la ruta para llegar al sitio donde irá a quedar el lugar: Se encuentra como punto de referencia la plaza de mercado o el teléfono. Aqui vemos el solar y la cantina de doña Aura Perez y al frente se esta haciendo la construcción para los ancianos.Entre todos y cada uno, poniendo su granito de arena estamos sacando esta linda obra adelante. Muchas gracias para todos y Dios les recompensará esta linda labor.

Este es el resultado del esfuerzo y dedicación de muchas personas para que nuestros ancianos tengan un lugar adecuado.

Asi es como se esta construyendo...