domingo, 28 de septiembre de 2014

FERIA DE LA PRODUCTIVIDAD

La venida del señor gobernador fue amenizada por acto público donde los representantes de las diferentes entidades expusieron la importancia del evento.
Además se lanzó la primera feria de la productividad en el corregimiento donde cada vereda expuso los diferentes productos que se cultivan en la zona.
El mandatario antioqueño visitó cada uno de los estand, compartió con los campesinos y saboreó cada de los productos que allí se exponían; tomó café sinitavé, tomó miel, comió frutas, saboreó el delicioso blanquiao, etc
 









 
En las diferentes exposiciones se resaltó la importancia del evento y el apollo de hidroituango al desarrollo de la región y de inculcar entre los habitantes la sustitución de cultivos ilícitos. 
 
Durante el acto la banda musicomarcial infantil y juvenil rindieron honores al mandatario, entonaron las notas del himno Antioqueño y deleitaron a todos los asistentes con una muestra de sus coreografías.
 
 
 

 

 
La institución educativa en cabeza del señor rector Octavio Cardona, la personera de los estudiantes Deisy Castañeda y el conralor estudiantil Esneider garcía entregaron una placa de agradecimiento al señor Fajardo promotor de la educación en Antioquia.
 
 

 
Luego del acto protocolario el gobernante se dirige hacia el templo parroquial donde admira su belleza y se toma una foto al frente de la imagen del señor caido con el jóven Ferney Cuervo, más conocido como "Mono Leche"
 
 

 
 
 
 
A continuación se reúne con los docentes del corregimiento a quienes llamó como sus primos por tener vocación de maestros lo mismo que él.
Aquí ocurre algo anecdótico, al frente de la tarima y al lado de los profesores se ubican varias mascotas que al tratar de retirarlas el señor gobernador dice: "déjelos ellos tambien hacen parte del auditorio"
 



 
 
 
 
 

sábado, 27 de septiembre de 2014

SANTA RITA DE ITUANGO RECIBE AL MANDATARIO DEPARTAMENTAL



El viernes 26 de septiembre la comunidad del corregimiento de Santa Rita recibe al señor gobernador de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama y gran parte de sus secretarios de despacho y otras entidades del departamento entre los que se encuentran: El señor secretario de agricultura, el señor alcalde municipal Jaime Elías Montoya, el vicealcalde de Medellín Alvaro Verdugo López, el vicepresidente de EPM Luis javier Vélez Duque.
Esta visita del mandatario se convierte en una luz de esperanza para todos los moradores de la zona ya que se espera que la inversión que se haga en esta zona sea muy importante para el desarrollo de la localidad.



El mandatario ingresa a la población saludando a uno por uno de los habitantes del corregimiento; a los ancianos, jóvenes, comerciantes, funcionarios del centro de salud, al señor sacerdote Juan Guillermo Gil, al señor rector Octavio Cardona, la señora presidenta de la junta de acción comunal Margarita Vélez, campesinos,  productores, estudiantes y profesores






                                  SANTA RITA INCOMUNICADO POR DERRUMBE

Un derrumbe de grandes proporcones a la altura del sector El Zancudo tiene incomunicado a  las veredas del corregimiento de Santa Rita, Pascuitá y el aro; funcionarios de la gobernación de Antioquia y el municipio de Ituango que realizaban una jornada interinstitucional, quedaron aislados ante el fenómeno natural.
Esta situación es repetitiva en este sector y se incrementa con la llegada del invierno; las comunidades de estas veredas piden a gritos una intervención de fondo y no de forma sobre esta vía.

sábado, 20 de septiembre de 2014

BUENA POR ESA!!!

El comité de Gestión Comunitaria de la institución educativa Luis María Preciado Echavarría, integró a los niños de mas bajos recursos, para desarrollar algunas actividades lúdicas y recreativas en las instalaciones de la institución.
 La profesora Marta Mesa dando las instrucciones y de las actividades a realizar.

La proferosa Liliana Lopez y Mauricio Zapata adecuando la sala de video para que los niños y niñas, disfruten de algunos videos.
 La profesora Yolanda Zuleta acompañando a los niños con los juegos de mesa.