lunes, 19 de septiembre de 2011

HECHOS PARA LAMENTAR

Este es el lugar donde detonó una granada lanzada el sábado 17 de septiembre en el corregimiento de Santa Rita. Estaba don Arnulfo Zabala mas conocido como "Negocio" en  la puerta de su casa cuando detonó este artefacto, siendo el unico afectado y dejandolo con lecciones en el cuerpo. Fue trasladado en Helicoptero a la ciudad de Medellín. El suceso ocurrió a las 7 de la noche del sábado y lo antendieron el domingo en horas de la mañana.





La peluquería de Claudia Correa sufrió algunos daños materiales. Miren el diploma
La puerta roja pequeña era donde estaba don Arnulfo parado y al lado derecho queda la evidencia de como quedó el lugar. La puerta que sigue de morado es la peluquería de Claudia Correa y la casa es la de don Oswaldo Correa, cerca al comando.

domingo, 18 de septiembre de 2011

CONVIVENCIA ESCOLAR

El jueves 15 de septiembre de 2011 el grupo de paz y convivencia de la institución educativa Luis María Preciado Echavarria, del corregimiento de Santa Rita, celebró a nivel institucional el día de la convivencia escolar. Para ello se realizaron varias actividades, tales como:
Primero se organizó un desfile, a las 9:00 de la mañana, desde la Bomba hasta el parque, donde cada grupo de la institución educativa, desde preescolar hasta once, los de la nocturna y los del SENA, llevaba un valor representado en una flor, unas consignas relacionadas con el valor que les tocaba y al final del desfile se realizó un siembra simbólica de valores en el parque.
En segundo lugar los estudiantes de primaria se fueron para la institución, de 11 a 12 de la mañana para trabajar el correo amistoso o el noti amigos y los estudiantes de secundaria y el nocturno, trabajaron de  1 de la tarde hasta las 2,  donde cada grado tenía un sobre y allí depositaban los mensajes que le enviaban a cada grupo. Además, entre todos y como trabajo colaborativo, se pintó un mural, donde cada director de grupo sacaban a uno o dos estudiantes, para que pintaran o plasmarán diferentes aspectos del mural. Y entre todos desarrollaron un hermoso trabajo. 


























Siembra simbólica de valores en el parque principal





Trabajo colaborativo, donde cada grupo plasmaba algo en el mural.
Mientras algunos realizaban el mural, las otras personas o estudiantes de la institución escribían los mensajes para el correo amistoso.



Los resultados del trabajo desarrollado para este día fueron excelentes, el desfile, el compromiso de cada uno con la actividad que les correspondía, las flores !que diseños tan elegantes!, la siembra de valores en el parque, el acompañamiento de la comunidad, el trabajo con el correo amistoso y el mural. Excelente. Todo estuvo super bien.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

EXCELENTE CAMINADA

Para miércoles 14 de Septiembre estaban programadas unas actividades de "Por su salud muévase pues". Y se desarrollaron con excelentes resultados, en especial una caminada que se hizo por la carretera nueva que va hacia Tarazá y dar la vuelta a salir por la pista de aviación.  Se comenzó con una alborada a las 5 de la mañana por algunos niños que se levantaron y con sus pitos, ollas, tapas, palos y tarros de gaseosa, despertaron a mas de uno. Salieron a las 6 de la mañana desde la bomba y se terminó al rededor de las 8:00 de la mañana. Aquí algunas evidencias de las personas que fueron y disfrutaron de una hermosa mañana, una caminada excelente, poder levantarnos y disfrutar de lo hermoso de  la naturaleza, mirar unos paisajes hermosos que no percibimos por que los tenemos a diario. Pero excelente.