lunes, 11 de febrero de 2013

RENUNCIA EL PAPA BENEDICTO XVI

El Papa Benedicto XVI (85 años) anunció este lunes que renunciará el 28 de febrero. Lo hizo durante un discurso pronunciado en latín durante un consistorio del Vaticano, informó el portavoz de la Santa Sede.
"El Papa anunció que renunciará a su ministerio a las 20H00 (19:00 GMT, 2:00 PM hora colombiania) del 28 de febrero. Comenzará así un período de 'sede vacante'", precisó el padre Federico Lombardi, en un anuncio prácticamente sin precedentes en la iglesia Católica.
 
La razón de su renuncia se da, según afirmó, porque ya no posee la fortaleza para cumplir con sus obligaciones como líder de la Iglesia Católica.
"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", indicó el Papa en latín ante el Consistorio del Vaticano, según la traducción española proporcionada por la Santa Sede.
 
Benedicto XVI agregó que es muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, "debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando".
El Obispo de Roma consideró que en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, (...) es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu. Y entonces destacó que en los últimos meses este vigor ha disminuido "de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado".
 


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario