martes, 15 de marzo de 2011

INVITACIÓN DESDE SANTA ROSA DE OSOS

Santa Rosa de Osos, 10 de marzo de 2011


PARA: Secretarios de Educación Municipal, Supervisores, Jefes de Núcleo, Rectores, Maestros de Educación Religiosa Escolar y Párrocos.
DE: Pastoral Educativa de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, Antioquia.
ASUNTO: Curso de formación y actualización PARA LA ENSEÑANZA DE LA ERE.

Cordial Saludo
Reciban mi atento saludo unido a los votos que hago para que el Señor los ayude en todas sus proyecciones pastorales.

La Educación Religiosa Escolar “es una disciplina del saber, del conocimiento y la formación, fundamental para el desarrollo armonioso de la personalidad y por tanto, obligatoria”. Como área del currículo posee su propio objeto de estudio, un enfoque pedagógico y metodológico específico y como disciplina del saber, requiere exigencia, sistematicidad y rigor epistemológicos. En efecto, los agentes de la ERE (Docentes) han de tener un perfil e idoneidad certificados por las autoridades competentes, por lo que se presupone una ética profesional y disciplinar para el desarrollo curricular de dicha área en la educación escolar.

Con el compromiso de ofrecer a las Instituciones Educativas y específicamente a los docentes de la ERE, formación y actualización permanente, la Diócesis de Santa Rosa de Osos con la Coordinación de la Delegación de Educación presenta la invitación formal para participar de este encuentro pensado especialmente para los responsables de la Educación Religiosa en las instituciones educativas.

Solicito comedidamente a los Párrocos, Secretarios de Educación Municipal, Jefes de Núcleo y Rectores, hacer extensiva esta invitación, de tal manera que los Educadores de la ERE puedan verse beneficiados con esta oportunidad de recibir formación adecuada y actualizada de esta área que exige el mismo rigor de competencia que las demás áreas obligatorias y fundamentales para el conocimiento y la formación de la persona.

El encuentro tendrá lugar en el Municipio de Santa Rosa de Osos en las instalaciones del Centro Diocesano de Encuentros, ubicado en el campus de la Universidad Católica del Norte los días 31 de marzo y 01 de abril, (inicia con el almuerzo el primer día y finaliza con el almuerzo del día siguiente) el costo del encuentro es de $ 65.000, para saldar alimentación y hospedaje.

Para mayores informes e inscripciones, en los teléfonos de la curia episcopal: 8 60 80 50. o al correo electrónico: educacion@dsro.org.

Cordialmente,
Germán H. Marín Rivera
Delegado de Pastoral Educativa
Católica del Norte Fundación Universitaria
_____________________________________
Curia Episcopal Calle Real # 28-72
PBX (057) (4) 8 60 80 50
Santa Rosa de Osos (Ant.) - Colombia
educacion@dsro.org / http://www.dsro.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario