martes, 17 de abril de 2012

POEMAS POR DON OSWALDO CORREA

QUE GRAN ERROR

Ha muerto ya el higuerón,
el que tanto yo quería, 
por aquel mortal veneno,
el que le inyecté un día.

Siete años y medio fueron,
de aquella larga agonía,
al fin el árbol cayó,
destrozando el alma mía.

Al verlo muerto en el suelo,
mi alma se estremeció,
sus brazos ya destrozados 
mucho, a mi me acongojo.

Era un árbol muy frondoso,
esbelto y muy hermoso,
y a mi la naturaleza, 
me regañó por ocioso. 

Un crimen yo cometí,
el que nunca yo debí,
matando aquel arbolito,
del que tanto me serví.

Ni una foto me quedó,
de aquel árbol tan hermoso,
de aquel árbol que en la finca,
terminó con gran destrozo.

Oswaldo Correa
El Tejar Santa Rita

ESTO ES LA MUJER

Cuál es la joya de mas valor?
es la que tiene siempre el amor,
es el encanto de las delicias,
es la que trae paz y dolor.

Ella lleva entre sus manos,
la paz y la libertad, 
ella tiene el privilegio,
de crear con santidad.

Es la flor por excelencia,
de perfume embriagador;
a quien es que la mujer
no doble con su amor.

Por eso es que la mujer
se debe respetar,
y aquel que abuse de ella,
lo deben castigar.

Jueves , 8 de Marzo Día Internacional de la mujer
Oswaldo Correa, El Tejar Santa Rita

AUSENTE

Unos arreboles rojos,
vi allá en la lejanía,
era algo tan hermoso,
que inspiraba alegría.

Una tarde de septiembre,
eso fue allá en aquel día,
que ausente me encontraba, 
de un amor que yo quería.

La mujer que aquí describo,
quedó allá en la lejanía,
como aquellos arreboles,
que inspiraban alegría.

Pero todavía la llevo, 
cerca, allá del alma mía,
porque aun la luz del sol
colorea todavía.

Hermosa como aquel sol,
la vi, yo en aquel día,
pero como el arrebol, 
la vi allá en la lejanía,
y a esa gran distancia,
jamás yo la alcanzaría.

Septiembre 3 de 1990
Oswaldo Correa, El Tejar Santa Rita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario