miércoles, 11 de julio de 2012

CONTINUAMOS CON ESTE TRABAJO


Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados fue establecida el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La agencia tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para la protección de los refugiados a nivel mundial. Su objetivo principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados, garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo en otro Estado y a disfrutar de él, identificar soluciones duraderas para los refugiados, tales como la repatariación voluntaria en condiciones dignas y seguras, la integración en la sociedad de acogida o el reasentamiento en un tercer país. El ACNUR también tiene el mandato de ayudar a las personas apátridas en todo el mundo.

En más de seis décadas, la agencia ha ayudado a decenas de millones de personas a reiniciar sus vidas. Hoy en día, con un equipo de unas 7.200 personas en más de 120 países, sigue ayudando a alrededor de 34 millones de personas.
El miércoles 11 de Julio de 2012, integrantes de Las Naciones Unidas, ACNUR y representantes de la gobernación de Antioquia para atención a los derechos humanos y a los desplazados, hicieron presencia en el corregimiento de Santa Rita, haciendo una reunión con el padre Juan Guillermo, el presidente de la Junta de Acción Comunal Alfonso Guzmán, la secretaria de la Junta Doralba Mesa, el presidente de la JAC de la Ceiba, y tres docentes de la institución educativa Luis María Preciado Echavarría: Eliecer Mazo, Ledinson Córdoba y Mauricio Zapata.
Esta reunión se realizó en la casa cural, a las 10:20 de la mañana con las personas antes mencionadas, enfatizando bastante en los derechos de comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario