lunes, 27 de agosto de 2012

QUE TRISTEZA CON LA JUSTICIA COLOMBIANA . Y SE DAN EL LUJO DE DECIR QUE CAPTURARON GUERRILLEROS



Me duele por la gente del corregimiento de Santa Rita, que los traten de guerrilleros, como aparece en el titulo de la siguiente noticia, bajada del espectador.com 

Tendrán sus razones para argumentar:Las personas fueron retenidas por órdenes de captura emitidas por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, rebelión, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Pero ¿Por qué no cogen a los verdaderos guerrilleros que están en los montes? o ¿a los milicianos de verdad?, que son los que están en contra del estado. Le parte a uno el alma, ver que la gente que trabaja, que se rebusca la plata, que no se quedan quietos, se los lleven, tildándolos de guerrilleros y mas aún, esposados delante del pueblo.
 

De periodista no tengo nada, pero me da rabia con el estado y con sus investigadores, y este mismo sentimiento lo tiene los habitantes del corregimiento de Santa Rita. Que amanecieron el domingo 26 de agosto de 2012, militarizados por todas partes. No se, no se que decir o que escribir porque es una impotencia tan grande y una tristeza inmensa, que es mejor uno quedarse callado....
  

Captura a 22 guerrilleros de las Farc en Ituango, Antioquia

Por: Elespectador.com

Las detenciones se realizaron en 38 allanamientos.

Cerca de 22 presuntos guerrilleros de las Farc fueron capturados en desarrollo de 38 allanamientos que se realizaron en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia.

Según informó el CTI de la Fiscalía, en el operativo se incautaron armas, químicos para procesar coca, un bus, radios de comunicaciones, celulares y 19 millones 300 mil pesos en efectivo.

La operación se realizó en conjunto con la Brigada Móvil Número 18 del Ejército en las veredas Santa Rita y La Pascuita, en el corregimiento de Santa Rita, en el municipio de Ituango (Antioquia) , así como en el casco urbano de esa localidad.

Los retenidos hacen parte de la red de apoyo del frente 18 de las Farc. Las personas fueron retenidas por órdenes de captura emitidas por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, rebelión, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

El material retenido fue dos escopetas, un revólver calibre 38, 19 millones 300 mil pesos en efectivo, dos computadores portátiles, un disco duro de computador, un radio base de dos metros, cuatro equipos de celulares, una sim card, dos radios portátiles de dos metros, cincuenta bultos de cemento, 24 bultos de úrea y un bus escalera de placas TAJ 954 de Medellín.

Los capturados fueron identificados como John Jairo Zapata Múnera, alias ‘El Cangrejo’; Rubén Arley López Henao, alias ‘El Chiquillo’; Javier Darío Upegui Londoño, alias ‘La Gallina’; Bernardo Yepes Echeverri, alias ‘El Cura Yepes’; Argiro de Jesús Correa Espinal; Luz Eleida Uribe Arboleda, alias ‘La Charra’; Luis Emilio Zapata Correa; Wilson Alonso Úsuga Giraldo, alias ‘Malacara’; José Roberto Agudelo López, alias ‘Mil Amores’; Oliva Alzate Carvajal; Miller Alonso Guerra Salas; Doralba Inés Mesa Pinillo; Gabriel Olivero Higuita, alias ‘El Negro Oliveros’; Wílder Alonso Giraldo, alias ‘El Loco Wilder’; Maria Rosalba Giraldo Gómez; Elkin de Jesús Lopera Álvarez, alias ‘El Conejo’; María Trinidad Lopera Álvarez, alias ‘La Culiseca’; Sor Eulandi Oliveros Higuita, alias ‘La Zorra’; María Nelly Gómez Granda, alias ‘La Gorda’; Jairo de Jesús Rodríguez, alias ‘El Mico Rodríguez’; John de Jesús Carvajal Tobón y Andrés Felipe Correa Giraldo, alias ‘Bocadillo’.

1 comentario:

  1. Que dolor.el govierno colombiano sueña tener paz.pero con la injusticia que desempeña nunca la tendra.todos los abitantes de santa rita ituango nos sentimos muy dolidos que como a animales se llevaron a nuestros vecinos y lo mas triste que a mujeres cabeza de hogar con lagrimas les separaron de sus niños.y les jusgan como guerrilleras..por favor piensen en la grande injusticia que se a creado sobre mis amados vesinos...

    ResponderEliminar