viernes, 10 de febrero de 2012

TRABAJOS COMUNITARIOS

El miércoles 8 de febrero la comunidad de Santa Rita, se reunió por medio de una invitación de la Junta de Acción Comunal para organizar o pavimentar la calle que va del Atrio hacia abajo, por el antiguo camino que daba la entrada al corregimiento. Se empezó el trabajo a las 8 de la mañana. Algunos cargaban arena, otros cemento, algunos hacían las mezclas, y algunas madres o mujeres de la comunidad cocinaron un delicioso sancocho para todos los asistentes. Aproximadamente se recogieron 120 personas para realizar este trabajo. 
Algo muy triste que se puede resaltar es que ahí se esconde el trabajo de nuestros antepasados. Fue una calle empedrada que le prestó el servicio a muchos caminantes, arrieros y transeúntes que pasamos por allí. Ahora es mas fácil y mas cómodo para las personas que tienen motos de los sectores de Patio Brujas, el Puente o el sector del Divino Niño. 

 El rector de la institución educativa Luis Maria Preciado Echavarría encabezó el trabajo desarrollado con la compañía de 35 estudiantes 











 Así era antes y así quedó esta calle 

Un llamado para las autoridades locales y municipales. Este es un puente que ha prestado el servicio a muchas personas de este sector de Patio Brujas o el sector del Divino niño. Pero es una gran preocupación, primero que todo es un puente muy bajito, la mayoría de las veces cuando llueve fuerte, este queda tapado por el agua de la quebrada, y en segundo lugar, es un peligro porque es muy estrecho y se han caído al agua algunos niños. Esperamos que no vaya a ocurrir alguna desgracia o algún echo que lamentar.

1 comentario: