miércoles, 29 de febrero de 2012

SERÁ QUE ESTAMOS EN GUERRA

El pasado domingo 26 de febrero de 2012 se presentaron algunos hostigamientos contra el puesto de policia del corregimiento de Santa Rita, detonando una granada o artefacto explosivo, además de varios (diría que muchos) disparos. Este hecho tuvo lugar a eso de las 11:00 de la noche. Gracias a Dios no se presentaron hecho para lamentar, a excepción de un joven que fue herido de forma leve en un pie.

Y en horas de la noche del martes 28 de febrero, a eso de las 7:40 pm, un avion de guerra se encontraba en Santa Rita e iluminó alrededor de 15 minutos con luces de bengala el cielo. ¿Será que estamos en guerra?. Las fotografias o imagenes de los aviones fueron bajadas de internet, porque no se de cuales aviones fueron los que nos visitaron, es para ilustrar un poco la realidad; pero las imagenes de las luces de bengala si corresponden a la verdad, imagenes tomadas desde las 7:58 hasta las 8:06 pm.




 

Bengala (pirotecnia) De Wikipedia, la enciclopedia libre

Proyectiles de iluminación disparados por obuses M777 durante la Operación Libertad Duradera. Son usadas para ayudar a iluminar ciertas áreas que los soldados necesitan ver.Una bengala (también llamada luz de Bengala) es un elemento pirotécnico que produce una luz muy brillante o intensa. Se utiliza para señalizar, iluminar, como elemento defensivo (contramedidas), y usualmente como elemento para provocar incendios.
Composición: Las bengalas producen su luz por la combustión de material pirotécnico, a veces basado en el magnesio, a veces son de colores por la inclusión de colorantes pirotécnicos. Las bengalas de calcio se usan para la iluminación subacuática

No hay comentarios:

Publicar un comentario