lunes, 12 de marzo de 2012

GRACIAS A COMPUTADORES PARA EDUCAR

El domingo 11 de marzo de 2012, a las 9:57 de la mañana, llegaron a la institución educativa Luis María Preciado Echavarría, 20 computadores portátiles del programa COMPUTADORES PARA EDUCAR, gracias a la gestión que realizó la ingeniera Alexandra Castaño Gil. Ya que se tenían igual número de computadores que nos donó el programa en el año 2007 y gracias a la reposición de equipos y al trabajo realizado por la ingeniera, el programa nos cambió los antiguos computadores blancos, grandes, des-actualizados y de segunda, por estos nuevos equipos.
Es una alegría inmensa que queremos compartir con todos, porque la institución ya cuenta con 49 computadores: 
20 portátiles
10 computadores de Antioquia Virtual Siglo XXI, 
15 computadores de la Educación Media y
4 Computadores de mesa de CPE (Computadores para educar)

Además de esto, contamos con dos Video Beam y un tablero digital.
 



Estos fueron los primeros equipos que llegaron a la institución educativa del programa Computadores para educar, desde el año 2007, tenían una vida útil mas o menos de 5 años, después de que les hicieron mantenimiento y los reacondicionaron antes de mandarlos a las escuelas. En la institución duraron y nos sirvieron hasta el año 2011, de los cuales a muchos estudiantes egresados nos tocó aprender a manipular y aprender lo básico, porque fueron los primeros equipos que llegaron a nuestro corregimiento. 
 En el año 2011, nos tocó arrumarlos porque la vida útil de estos equipos ya había caducado. Ya no podíamos trabajar en ellos y fueron a parar en la bodega del laboratorio





En esta camioneta llegaron los portátiles y se fueron los computadores que por mucho tiempo nos sirvieron tanto.
Un agradecimiento a los gestores del programa COMPUTADORES PARA EDUCAR, por llegar hasta los mas recónditos lugares de nuestro país y por darle alegría a tantos niños y niñas.  Este es un programa que vale la pena que lo sigan impulsando, porque si nosotros tenemos la oportunidad de ser felices con estas herramientas tecnológicas, que interesante que todos los niños y las niñas de Colombia tengan acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario