viernes, 8 de enero de 2010

PASCUITA, UN CORREGIMIENTO HECHADO PARA ADELANTE.

Hola amigos, bienvenidos a este pequeño recorrido por un corregimiento muy humilde, lleno de gente pobre materialmente, pero rica en sus cualidades y valores humanos.
Los invito a conocer un lugar muy importante para Santa Rita, un lugar que hace parte de esta tierra y que todos nosotros queremos aprender a valorar y a querer todos los días más.
Acompañenme en este caminar...

Una caracteristica más de Pascuitá es su buena diversión tanto en el deporte como en el baile y los festivales demuestran que para todo hay amo y diversión. Ellos son los hombres impulsores y gestores de un verdadero empeño por sacar a relucir la alegría.

Este es el cementerio de Pascuitá, caracterizado por ser todo en tierra y que desde hace 2 años ha ido recibiendo varias mejoras gracias al amor de la gente y al impulso y empeño del padre Bernardo por hacer de este corregimiento un lugar de paz.


En los días de fiesta y dominicales todos los campesinos y toda la comunidad en general se reunen en torno al altar para compartir juntos la experiencia de fe en la sagrada Eucaristía. Siempre hay un rático para Dios.



Este corregimiento tiene el privilegio de tener entre sus lideres y entre los grandes a nuestro párroco el padre Bernardo Gallego. Él cada 8 días visita espiritualmente este corregimiento y siempre encuentran en él un apoyo inmensamente grande para salir adelante.




Que no falte una de las caracteristicas más grandes de esta comunidad, pues su fervor y su devoción son inmensamente grandes. En la gente de pascuitá no ha de faltar su amor a Dios que es lo más grande en la vida de una persona.





Esta es la calle principal de pascuitá, un corregimiento que pequeño en hogares y familias pero grande en humildad y sencillez de la gente. No podemos olvidar que pascuitá hace parte del Municipio de Ituango y que su gente se ha caracterizado por ser trabajadora y luchadora.




Gracias Pascuitá por hacer parte de este terruño de nuestro municipio y cómo no de Santa Rita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario