El día viernes 13 de enero de 2012, a las 4 de la tarde se realizó la primera reunión de la Junta de Acción Comunal con toda la comunidad, además se contó con la participación del presbítero Juan Guillermo y el teniente de la policía.
Alfonso Guzmán presidente de la Junta de Acción Comunal dirigiendo la reunión, en compañía del padre Juan Guillermo y el teniente de la policía.
En primer lugar se presentó el padre compartiendo su vida laboral. Lleva 7 años de sacerdote los cuales el primer año de trabajo lo hizo en la parroquia del Aro; 4 años como rector de un colegio privado en Segovia y 2 años trabajó como delegado diocesano de la pastoral juvenil. La idea que presentó a la comunidad es seguir trabajando en conjunto, de la mano con la Junta de Acción comunal y las fuerza publica. Y no plantar lo que hay sino continuar con la labor que venía desarrollando el padre Bernardo Gallego.
El teniente de la policía después de hacer la presentación y de hablar sobre algunos aspectos de seguridad sobre nuestro corregimiento, le preguntó a la comunidad sobre las inquietudes que habían. Y solamente el señor Jorge Omar Chavarría tuvo una inquietud sobre el paso en horas de la noche por el comando para las motos, y el señor respondió que en semana es hasta las 19 horas, o sea las 7 de la noche, los peatones hasta las 10, y los fines de semana hasta la 1 de la mañana.
Otra inquietud que se presentó, fue sobre el control del alto volumen en las cantinas y en las discotecas. A la cual respondió que se iba a realizar una reunión con todos los comerciantes, o que si no, la fuerza publica llevaría unos controles de rutina.
La junta de acción comunal fue renovada quedando conformada de la siguiente manera:
Presidente: Alfonso Guzman
Vicepresidente: Jhon Jaramillo
Fiscal: Davinson Mazo
Tesorero: Edwin Henao
Secretaria: Doralba Mesa
Nos presentaron el informe económico de la junta de los últimos tres meses hasta la fecha.
Ingresos $24.325.618
Egresos $16.684.618
Quedan $ 7.641.000
Alfonso el presidente nos presentó un acuerdo firmado por el alcalde Jaime Montoya para trabajar por el corregimiento entre los puntos están:
- Tanque para el acueducto
- Hospital
- Mejoramiento de la cancha del Cedrón
- Mejoramiento de 20 viviendas de interés social
- Un profesional para el deporte para los corregimientos de Pascuitá, La Granja y Santa Rita
- Un muro tras de la iglesia
- Pagar los trabajadores de la carretera
- Contratar personal calificado para revisar motobomba del agua
- Una maquina retroescabadora para el corregimiento
Otro tema tratado fue sobre la Volqueta. La seguirá trabajando el señor Rubén en compañía y pagando gastos iguales. También se habló sobre el manejo de las basuras.
La reunión se terminó a las 5 pm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario