jueves, 17 de enero de 2013

REUNIÓN GENERAL PADRES DE FAMILIA 2013

Siendo las 3:00 de la tarde, martes 15 de enero de 2013 se realizó la primera reunión de padres de familia, asamblea general, de la comunidad educativa de la Institución Educativa Luis María Preciado Echavarría.  Esta reunión se realizó en el salón parroquial.
A continuación compartiremos algunas evidencias o fotografías de las personas que asistieron a esta importante reunión, donde se trataron temas de interés para todos, dirigida por el rector Octavio Cardona Mazo
Agenda:

  1. Saludo y agradecimiento por la nutrida asistencia.
  2. El preescolar, según sentencia de la corte constitucional, podrán entrar a este grado los niños y las niñas que cumplan los 5 años durante el presente año.
  3. Se hizo la invitación para que durante este año, los padres de familia tengan un mejor acompañamiento con sus hijos para mejorar el rendimiento académico de la institución.
  4. Según acuerdo del consejo académico y con aprobación del consejo directivo las recuperaciones se realizarán, sólo hasta el 31 de enero del año en curso.
  5. El plazo de los estudiantes para entrar a la institución es hasta la primera semana del mes de febrero, salvo casos particulares que tenga una buena justificación o vengan trasladados de otras instituciones.
  6. A partir de la fecha (15 de enero), los estudiantes deben presentarse a la institución con el respectivo uniforme. Para los estudiantes nuevos el plazo es hasta la Semana Santa.
  7. La asociación de padres de familia, en cabeza de la profesora Yolanda Zuleta, hizo la invitación a toda la comunidad presente para colaborar con un desayuno que se le da a los niños mas pobres que asisten a la institución. Este proyecto se ha venido realizando durante años anteriores.
  8. En este ultimo punto, se trató el tema del cumplimiento del horario. Como en la institución Educativa Luis María Preciado Echavarría, no hay espacios suficientes para las jornadas estudiantiles, don Octavio (rector) hizo la propuesta para que los estudiantes de primaria entraran a las 6:30 am, hasta las 11:40 am. Los estudiantes de secundaria empezaran su jornada desde las 12:00 m hasta las 6:30 pm, aumentando media hora a cada una de las jornadas. La comunidad en general estuvo de acuerdo y este nuevo horario empezará a regir a partir del Lunes 21 de enero del año en curso  (2013). Además, también se llegó a la conclusión, o al acuerdo que a partir de esa fecha, los estudiantes de primaria no podrán volver a desayunar a la casa, porque el año anterior, en el transcurso de la institución a la casa, una motocicleta atropelló al niño José Alejandro Areiza Pinillo, fracturando le un pie.













La reunión se terminó a las 4:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario