sábado, 26 de febrero de 2011

NOTICIAS DEL COLOMBIANO

En Tarazá autoridades buscan superar desplazamiento forzado

Redacción elcolombiano.com | Publicado el 26 de febrero de 2011
Informe del enviado especial
En el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, la situación de desplazamiento forzado sigue delicada. 

Hasta las 4:30 de la madrugada de este sábado, los campesinos que se movilizaron en los últimos días al corregimiento El Doce realizaron manifestaciones y pasadas las 10:30 a.m. intentaron bloquear la troncal a la Costa luego de derribar un árbol. Esta situación dejó este sector sin el suministro eléctrico debido a que por el hecho se afectó un poste de energía.
No obstante, las autoridades lograron superar el incidente con rapidez para evitar traumatismos en la importante carretera nacional.

Las por lo menos 800 personas que allí permanecen insisten en que se deben suspender las fumigaciones de los cultivos ilícitos.

Avanzan los diálogos en la cabeceraEntre tanto, en la sede del concejo municipal los líderes de los campesinos desplazados desde hace más de ocho días y las autoridades avanzan en la mesa de diálogo con el fin de buscar salidas que permitan el retorno a las veredas.
En diálogo con elcolombiano.com, el alcalde de Tarazá, Yuán Andrés Restrepo, informó que ya fue acordada una medida a una de las exigencias de los labriegos relacionado con la reparación por los daños a los cultivos lícitos.
"La Gobernación ya se comprometió a hacer unas visitas para hacer las verificaciones respectivas a eso".
Sin embargo, precisó que éstas se harían entre el lunes y miércoles siempre y cuando se haya dado el retorno de los campesinos.

Indicó que a la población siguen llegando más campesinos desplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario