lunes, 28 de febrero de 2011

PLAN DE CONTINGENCIA EN MATERIA EDUCATIVA PARA TARAZÁ, VALDIVIA E ITUANGO


E-mailImprimirPDF
jovenesLa Secretaría de Educación para la Cultura de Antioquia prepara un plan de contingencia para que los niños, niñas y jóvenes de los municipios de Tarazá, Valdivia e Ituango no resulten perjudicados por la situación de desplazamiento forzado que se presenta en esta zona del Departamento.
El titular de SEDUCA, Humberto Díez Villa, confirmó que los alumnos de primaria continúan con sus profesores en sus lugares de origen y que los menores que han tenido que desplazarse están siendo acompañados por sus maestros en los albergues.

En total son aproximadamente 150 los adolescentes y jóvenes de las zonas rurales de Tarazá, Valdivia e Ituango que hacen parte de la movilización y están siendo acompañados por los 35 maestros que de igual forma han tenido que desplazarse.
En el caso del casco urbano de Tarazá, la totalidad de sus estudiantes, aproximadamente 4.000 niños, niñas y jóvenes están desescolarizados en el momento, por lo que se elabora junto con los docentes un plan de recuperación de las horas de clase perdidas.
El Secretario de Educación para la Cultura de Antioquia, Humberto Díez Villa, expresó su preocupación por esta situación, pidió que se respete a los miembros de la comunidad educativa y recalcó que no se involucre a la escuela en este tipo de protestas, porque nada justifica la amenaza de un maestro, de una institución educativa y de su núcleo de estudiantes.
Lo esperanzador es que los profesores desde este mismo momento están elaborando los planes de contingencia para reemplazar las horas perdidas en los diferentes planteles y que los demás maestros hacen un acompañamiento a los muchachos que tuvieron que abandonar sus tierras.
“No podemos hacer a los niños y a las niñas las víctimas de este conflicto, por eso el llamado es a quienes hagan parte de esta pugna para que respeten las escuelas y dejen proceder con tranquilidad a los maestros en su proceso formativo”, argumentó Díez Villa.
“Nos toca hacer una flexibilización del calendario escolar, porque se tiene que restablecer el tiempo perdido”, concluyó el titular de SEDUCA.
GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
Medellín, 23 de febrero de 2011. JDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario