jueves, 28 de abril de 2011

SIGUE BRIGADA

El jueves 28 de abril se continuó con el trabajo de la brigada. En horas de la mañana el equipo de la comisaria de Familia del municipio de Ituango, trabajaron con los estudiantes de la jornada de la mañana de la institución educativa,  y en horas de la tarde, de 1:00 hasta las 4:00 con los estudiantes de Secundaria.
                            
De izquierda a derecha: Katerine Sepulveda Psicóloga, María Cristina Ríos Gil Psicóloga, Julian Mauricio Uribe (Abogado) comisario de Ituango, Sandra Salazar Psicóloga y Dila Carmenza Trabajadora social.
"La actividad que tuvimos con la psicóloga me gusto, porque aprendí nuevas cosas que no sabia, lo que es el termino empatía y ellas nos decían que empatía significa ponerse en el lugar de otra persona; quiere decir comprender, tener una amistad para para ser aceptado, en la actividad copiamos en un papel los sueños de cada uno y luego lo leímos ante el grupo. Esto nos sirvió para saber cuales son las metas de los demás teniendo una empatía y aceptación con los sueños de los demás."
Jhoan Alexis del grado 7° 1
 La clase con la psicóloga estuvo muy buena, porque aprendimos sobre la sexualidad y también de cosas que nadie de mis compañeros sabíamos. Además todos se portaron muy bien y pusimos atención atención a las explicaciones, las mujeres jóvenes del salón aprendimos sobre los embarazos a temprana edad y saber que hay que tener precauciones para no quedar en embarazo.
Deisy Yoana Jaramillo del grado 8°
" El encuentro con los psicólogos me pareció una experiencia muy buena, aprendí muchas cosas que aún no sabía, los doctores fueron muy amables y por encima se les veía que eran buenas personas. Aunque hubo un poco de desorden entendieron que aun somos adolescentes, que aun somos algo irrespetuosos al casi no escuchar pero aun así nuestra actitud fue muy buena e interesada en el tema. Lo más importante es que nosotros aprendamos a que debemos ser más responsables con nuestra sexualidad a cuidarnos más y saber que podemos ser dueños de nuestra vida pero con algo de responsabilidad. De todos modos me pareció muy divertida la actividad se le agradece a las personas que hicieron posible este encuentro espero que sigan haciendo esto más seguido ya que así es una forma más divertida de aprender."
Eyson Adrian Jllo
" La charla con estas psicólogas nos pareció muy interesante, porque trataron unos temas muy importantes sobre todo la sexualidad del cuales aprendimos mucho trabajando de una forma creativa, y también nos divertimos. Encuentros como estos nos dejan muchas enseñanzas, en este caso, las más importantes fueron: Llevar una vida sexual sana, responsable y ordenada y a compartir con las demás personas, ya que podemos aprender mucho de ellas etc."
Martin Perez del grado 10°
 "La charla con la psicóloga Katherine Sepúlveda fue muy buena porque se trató de empatía y la simpatía allí varios aprendimos su significado de los dos temas, hicimos una dinámica, opinamos, aprendimos etc. También se trató de que cada uno escribieran los sueños y metas para el futuro, luego intercambiamos los papeles, después  escribimos lo que podíamos hacer para alcanzar nuestros sueños y en un currículo empezamos a leer lo escrito y adivinar quién lo escribió  todos los de séptimo 1 y séptimo 2 acabamos, la psicóloga nos explicó que la empatía se aplicaba en la dinámica porque allí estuvimos en el lugar de los otros, porque debíamos pensar como alcanzar esas metas nosotros. La charla fue buen interesante y nos relajamos, la pasamos bien que fue lo más importante."

Rubí Andrea Perez grado 7° 2

A las 4:00 de la tarde cuando el comisario de familia del municipio de Ituango se encontraba trabajando con los docentes de la Institución Educativa, una psicóloga y la trabajadora social del municipio se encontraban trabajando con los padres de familia, sobre diversos temas que se requerían para el buen funcionamiento, cuidado, atención y buen trato dentro del núcleo familiar.





  Dila Carmenza y Sandra Salazar trabajando con los padres de familia.
A las 4:00 de la tarde el equipo de la comisaria de familia trabajó con los docentes de la institución educativa Luis María Preciado Echavarria, LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA, Ley 1098 de 2006. Fue una charla y un tema muy interesante, queremos agradecerle al comisario de familia al doctor JULIAN MAURICIO URIBE, y a su grupo de trabajo, porque los temas o charlas fueron muy buenas. La invitación es para que no nos abandonen y que nos tengan mas en cuenta dentro de sus programaciones. 



 En el teatro se realizó la jornada con los JUNTOS, los del SISBEN y los de COMFENALCO, cambiando los carnet de salud, haciendo actualización de datos, nuevos ingresos, entre otros.



 En la iglesia trabajaron los de COMFAMA, estos si que tuvieron trabajo porque la iglesia estaba llena. Aquí fue la actualización de datos, se entregaba los documentos de identidad, verificaban los datos y se colocaba la huella digital. Esto se demoraba alrededor de 2 minutos por persona.


 El señor Moises Montoya, posando para la foto, la señora Oliva Alzate muy pinchada porque estaba paseando en Medellin, Doña Rosalba Giraldo tapandose para que no la vieran.
 Gente del campo esperando que su turno porque en la iglesia había mucha gente


Personas de la vereda Buena Vista hablando y compartiendo en semana en el pueblo, porque es de la única manera que sacan un día para su descanso. Para todos los campesinos un agradecimiento muy especial por todo su trabajo y dedicación por la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario