martes, 1 de mayo de 2012

HECHOS VIOLENTOS

Policía en alerta ante hechos violentos en AntioquiaCaracol | Mayo 1 de 2012
Ante los últimos hechos protagonizados por la guerrilla de las Farc en municipios del norte del Departamento y los cuales dejan, del fin de semana a la fecha, dos policías heridos, dos militares lesionados y un bus quemado, La Policía Antioquia, colocó en estado de alerta a todo su personal, para prevenir nuevos hechos que lamentar.

El Comandante de la Policía Antioquia, Coronel José Gerardo Acevedo Ossa, dijo que las Farc se han caracterizado por ejecutar actos terroristas como los que han ocurrido en el corregimiento Santa Rita de Ituango, por milicianos ocultos dentro de la población y emboscados en las viviendas de los campesinos para disparar contra la fuerza pública; la quema de un bus de Coonorte y las pertenencias de sus pasajeros cuando se transportaban por la vía Ituango San Andrés de Cuerquia y el estallido de un petardo al paso de una patrulla militar en el sitio Buenos Aires, cerca al casco urbano del municipio de Toledo.

En el primero de los casos, dos policías heridos por disparos de armamento de largo alcance, están fuera de peligro y en recuperación en un centro asistencial de Medellín.

En el caso de Toledo, dos de los soldados sufrieron problemas auditivos por el estallido del petardo accionado a su paso por terroristas emboscados en la zona boscosa.

En cuanto a la carretera San Andrés de Cuerquia Ituango, tiene dificultades de tránsito por el bloqueo que también se hizo con el automotor incendiado en el paraje los Naranjos. 

El coronel José Gerardo Acevedo Ossa denunció que la guerrilla de las Farc, viene empleando a la comunidad para ocultarse de la fuerza pública, utilizándola como escudo.

El Comandante de la Policía Antioquia, confió en que la celebración de este primero de mayo, “Día del Trabajo” se desarrolle dentro de la normalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario