viernes, 18 de mayo de 2012

QUE GRAN PROBLEMA

El domingo 6 de mayo que nos tocó viajar desde la cabecera municipal de Ituango hacia el corregimiento de Santa Rita, se sufrió las inclemencias del invierno. Por culpa de este, la quebrada de la Granja se creció y dañó el paso que hay. Porque en la noche del sabado había crecido bastante. Y lo mas triste, es que estando esta hermosura de Puente que se ve en la primera fotografía, no se pueda utilizar por falta de dialogo, o quizas por falta de conciencia o por ambicionar plata que no corresponde a la realidad por parte del señor dueño de la casa que se ve al fondo, terminando el puente, o tal vez por negligencia de los administradores de los recursos de nuestro municipio. No se sabe, el caso es que, estando terminado el puente, los vehículos tengan que pasar por el agua. Que paradoja.
Y pueda ser que organicen este problema ligero, porque ahora con esta temporada de lluvia, horas que nos tocará esperar para poder que las escaleras pasen de un lado al otro.


 Ese domingo estabamos mas de buenas porque el camarografo de Teleantioquia le tocó sufrir lo mismo que a todas las personas que viajaron desde Santa Rita a Ituango y de Ituango a Santa Rita. Entonces ahí quedó registrado en su cámara y en su trabajo, para que nos ayudara con esta grave situación



 Mucha gente sufriendo porque la escalera que venía de Santa Rita hacia Ituango se quedó pegada en la mitad de la quebrada, entonces la que iba para Santa Rita la arrastró. Y ese día no pudo pasar la escalera que viajaba para Santa Rita, entonces los pasajeros les tocó amanecer, algunos en la Granja y otros caminar un buen rato hasta que se encontraron con una camioneta que venia de Santa Rita.




 Con sus bolsos, maletas y traidos algunos emprendieron la caminada de La Granja para Santa Rita hasta donde se encontraran con la camioneta. En la foto anterior las profesoras Yolanda Zuleta, Marta Mesa, Adriana Agudelo, el profesor Javier Lopera y algunos niños. Y en la siguiente fotografía doña Doralba Mesa y el señor Javier (su esposo).
Fue una odisea para muchos llegar a Santa Rita ese día.
Esto nos queda de evidencia, estando la carretera en tan buenas condiciones porque gracias a la administración, el estado de ésta, es muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario